El Pecado y las Oportunidades



Hace unas semanas estaba con Paz trabjando en nuestros laptops, como muchas veces lo hacemos, estuvimos un buen rato, cada uno en sus cosas, hasta que de pronto, Paz se pone muyy palida y me dice con su voz temblorosa ... Bo..bo...borre sin quierer mi carpeta personal del mac y vacié la papelera de reciclaje.... Era la pesadilla que nadie de nosotros quiere vivir... de alguna forma, por accidente, había borrado todo su trabajo de la universidad, y habia vaciado toda la papelera de reciclaje. Inmediatamente, en fe, le dije que estuviera tranquila que todo iba a solucionarse, que El Señor nos iba a ayudar. Eso fué hace algunas semanas, gracias a Dios, seguimos algunos pasos con mucho cuidado que nos ayudaron a recuperar todos y cada uno de esos archivos, que de manera imposible, fueron apareciendo. Ese proceso me hizo reflexionar mucho en el pecado, y en las segundas oportunidades. Un motivo de por que me gustan las computadoras es por eso, es por que todo se puede arreglar de alguna forma, asi como con el Señor podemos arreglar nuestra vida, no pierdas las esperanzas, si el Pecado, que quiere decir aquello que nos separa de Dios, te está atormentanto, y sientes que tus fuerzas se acaban, levántate muy temprano, y mira el amanecer, y entiende hasta lo más profundo de tu espíritu que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana.

Algunos tips que hicimos, y que pueden ayudarte.



  1. Dejamos de ocupar el computador y no lo apagamos: Lo que ocurre es que si apagábamos el computador, corríamos el riesgo de que se desfragmentara el disco, y se borraran parte de los archivos, y si lo seguíamos ocupando, sin tener un plan de acción ni las herramientas, podíamos agravar la situación. Cuando cometas un error, no te apagues, ni te alejes, pero tampoco hagas como si nada, tienes un problema, que hay que solucionar.


  2. Busca ayuda: Paz inmediatamente me contó lo sucedido, ella me conoce, y sabe que entiendo de computadores, y más aún, la apoyarían en oración, ánimo y fe. Somos necios, y muchas veces nos quedamos solos, por tontos. Eso es lo que el diablo quiere, aislarnos, tal como lo hace un depredador alejando a los más débiles del rebaño, para luego cazarlos.


  3. Nos conectamos: Oramos, buscamos de Dios, y nos conectamos a Internet, para buscar el programa que nos ayudaría. Busca a Dios en el momento malo, y quédate con él en el momento bueno, y conéctate con su palabra, hasta que encuentres la palabra que te ayude.


  4. Vertimos nuestra información recuperada en otro dispositivo de almacenamiento: Cuéntales a las personas indicadas no sólo el problema, sino como lo estás solucionando, y parte de tu historia, el Pecado que vemos nosotros, es consecuencia de un problema que no vemos. Muchos jóvenes se masturban para librarse de las presiones del ambiente, muchas jovencitas dejan que las acaricien indebidamente, sólo por que buscan afecto. No te quedes tranquilo con el perdón de tus pecados, sigue adelante y busca el motivo de fondo, ora con tu pastor para no sólo cambiar tu actuar, sino todo tu ser.


  5. Respaldamos todo: Pídile a Dios que la lección aprendida no se te olvide, y no vuelvas a cometer nuevamente el mismo error, si sigues estos pasos, te asegurarás no hacerlo.

Y lo más importante, comunión con Dios y con tus hermanos.


No te pierdas nuestro siguiente artículo, hablaremos del como construir una vida sana, libres dle pecado.

5 comentarios:

Feñita dijo...

Ta muy buenoo!!!! estoy 100% de acuerdo en que hay ciertas cosas que debemos hacer y que solo así podemos seguir adelante
Gracias por el artículo, ta muy bueno!!! y creo que es de vital ayuda =)

P.D:Que buena que la Pachi haya podido recuperar los archivos!

tini dijo...

que buena que de situaciones tan coidianas se puedan sacar importantes lecciones para nuestra vida, Dios nos habla a través de TODOOOOO, buen artículo! y que bueno que pudieron recuperar la informacióooon!!! :D

Chochua!!! dijo...

Soy partidaria de que de todo lo que uno vive puede sacar una enseñanza, pero esto me deja atónita. Es tan real la situación que vivieron como el perdón y misericordia que día a día Dios nos entrega.

Que bueno que todo resulto bien. Realmente Dios es muy bueno y fiel, y los amo muchísimo. Además este fue un trabajo complementario, en equipo. Un gran ejemplo para nosotros de que con Dios, y gente a nuestro lado apoyándonos (Pastores y amigo) podemos hacer cualquier cosa si lo hacemos paso por paso

Los Ama Faby!!

Belèn :B !! dijo...

Esta genial!!!

De todo lo que nos pasa lo bueno y lo malo podemos sacar alguna leccion importante ,k bueno k la Paz recuperara todo gracias a Dios y a super Elias jajajaja!!!

kisss!!!
los amo muxoOoOoOoO...

Anónimo dijo...

la mejor forma de aprender es viendo a nuestro alrededor, poniendo en practica lo aprendido en todo, perseverar en lo que nos cuestas hasta sacarlo adelante, aprender de nuestros errores y de los ajenos...