:: The verbe :: La historia de Jesús contada por Juan (Parte 1)

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.5 Y la luz en las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron. 


!Bienvenidos a "The Verbe", si alguien no sabe por qué este nombre, es por que no pudo ir a la primera reunión, así que se lo perdió... bueno, hoy entregaremos el resumen de lo conversado ese día. (La Feña diría: Siii!!!... jaja)


Juan fue amigo de Dios, Discípulo de Jesús, quien, si bien eligió a 12 apóstoles que continuaran con su obra, de esos 12, siempre 3 fueron cercanos, y Juan es el "Discípulo que Jesús ama". Juan es seco, y luego de leer los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, decide escribir su propia versión de los hechos... y nos entrega el evangelio de Juan, además de sus cartas.


Juan nos presenta a Jesús de una forma bien especial... el nos cuenta como en el Principio estaba Dios, y estaba el Verbo, y que estaban juntos, y que el Verbo es Dios... ufff... que enredado. Resulta que la palabra "Verbo" viene del griego "Logos", que quiere decir "Palabra", entonces, en el principio era la Palabra, la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Nos dice que Jesús es el Verbo, la Palabra de Dios, y que ha sido desde siempre, y que es Dios. Vamos al principio. El libro de Génesis dice: "1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz erabuena y separó Dios la luz de las tinieblas" Génesis nos muestra a Dios en el Principio, en el verso 2 nos muestra al Espíritu Santo que se movía sobre la faz de las aguas, y luego en el verso 3 "Y DIJO Dios". Ahí está la Palabra... en el "DIJO Dios".
Es por eso que Juan nos dice en clave "3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.", Jesús es desde siempre, desde el principio, y no tiene Fin, por medio de Él son hechas todas las cosas... y sin Jesús nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Juan También escribe "4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.", por eso "Y DIJO Dios: Sea la LUZ". Juan nos dice en otras palabras: Chicos... saben que, quiero presentarles a alguien, a alguien que siempre a sido, es Dios, está con Dios, y por medio de Él, Dios creó todo lo que existe y en él está la vida y la luz de los hombres"
Así como la Luz se compone de Ondas, Materia y Energía, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no lo puedo comprender, pero lo creo. 
En resumidas cuentas, Juan nos presenta al Hombre más Importante de Toda la Historia, al Hijo de Dios, a Dios, al Ungido, Dios del Universo, a Jesús.


Jesús es Dios del Universo.



Imagen capturada por el telescopio espacial Chandra de la NASA en la que se observa una extensa nebulosa cuya forma se asemeja a una mano humana.
En la imagen de la formación estelar, que se expande a 150 años luz, pueden diferenciarse dedos azules que parecen tratar de alcanzar una nube roja. Creo que es Dios agarrando un Sandwich cósmico....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Süsse Teenies ab 18 live hinter der eigenen webcam.
Willst du sie so richtig rannehmen? Melde dich jetzt umsonnst an und du erhälst sofort 50 Coins für die live cams kostenlos!
Beobachte tabulose [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so neugierig.

[url=http://mobilerally.com.br/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=15147]FreeTeen[/url]
[url=http://www.wotmold.com/forums/viewtopic.php?f=7&t=68950]FreeTeen[/url]
[url=http://healthyplanets.net/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9192]Amateur Teens[/url]

[url=http://tabletsrbija.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=470]Free Teens[/url]
[url=http://aserviceplus.ru/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=4934]FreeTeen[/url]
[url=http://highmedia46.ru/includes/guest/index.php?showforum=1]Teen Dating[/url]

http://www.iraq-hs.com/user/FreeTeeny/ http://bux.spbdio.com/images/guest/index.php?showuser=1033 http://maragos.org/tt/memberlist.php?mode=viewprofile&u=19875 free teen[/url]