¿Cómo debo orar a Dios?

Sr. Palau: ¿Cómo debo rezar a Dios para que El me oiga y me conceda lo que le pido?Respuesta:Yo hago una distinción entre rezar y orar, aunque dichas palabras son sinónimos. Sin embargo el término "rezar" se usa mucho para indicar la repetición de palabras memorizadas. Por esta razón prefiero usar el término "orar", que a mi modo de ver expresa simplemente "hablar con Dios". Tal vez usted no tenga que hacer esta distinción, pero la expongo para que conozca mi punto de vista.Personalmente le diré que yo acostumbro a orar a Dios muchas veces durante el día, porque Dios es mi amigo; y aun más, El es mi Padre espiritual.No hay una fórmula especial para hacer oraciones a Dios, ya que la oración debe expresar en forma genuina lo que nuestro corazón siente y desea, usando palabras que conocemos. La oración es simplemente una conversación con Dios, así como cuando conversamos con nuestro mejor amigo o con alguien con quien tenemos mucha confianza.Lo esencial, sin embargo, para tener comunicación abierta con Dios, es ir estableciendo una amistad personal e íntima con El, y esto se obtiene cuando ponemos nuestra vida voluntariamente en las manos de Cristo. Cuando Cristo viva en nosotros, será más fácil conocer mejor la voluntad de Dios, y de esa manera podremos orar y pedir lo que consideramos está de acuerdo a Su voluntad. Jesucristo es el puente que nos lleva al Padre celestial; así lo expresó El mismo en el evangelio de San Juan capítulo 14:"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí".Santiago capítulo l dice:"Si a alguno le falta sabiduría, pídasela a Dios y El se la dará. Pero pídala con fe, sin dudar nada".Por otra parte, en 1 Juan capítulo 5 leemos:"Sabemos que si le pedimos algo a Dios conforme a su voluntad, El nos oye. Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido".Como usted ve, la oración que Dios contesta es la que pedimos conforme a su voluntad.Para conocer la voluntad de Dios debemos empaparnos de su Santa Palabra, es decir de la Biblia. También hay que pedir con fe. Santiago capítulo 4 declara:"Pides y no recibes porque no sabes pedir, ya que pides para gastar en tus deleites".Por último, hay que pedir en el nombre de Cristo y en ningún otro nombre. Así lo dijo Jesucristo en San Juan capítulo 14:"Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo".Jesucristo es el único mediador e intercesor asignado por el Padre Celestial para llevar ante Dios Padre nuestras súplicas y oraciones de alabanza. 1 Juan capítulo 2 asegura: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis, y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".Comience a orar a Dios en el nombre de Jesús y de acuerdo a Su voluntad, que se encuentra en la Biblia. Luis Palau

6 comentarios:

Feñita dijo...

Por una parte es tan simple, pero si realmente entendieramos todo lo que dice, sinceramente estariamos en un nivel mayor con Dios!! lo bueno esque todos los días podemos ir entendiendo un poquito más de lo simple que es orar!

Fabiola dijo...

la feña tiene toda la razón y a mi me gustarpia agregar que es diferente orar que estar en intimidad con Dios

Al leer esto puedo entender lo de orar sin cesar que sale en 1° Tesalonicenses 5:17. Claro, uno todo el día conversa con Dios.

Ahora al momento de decir que hay que buscar más de Dios, se refiere a estar más intimamente con él, salir de la simple conversación.

Gracias Elías, que genial lo que entregas. Esta página siempre es de bendición para mi.

Besos

Faby

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

william jimer diaz gonzales dijo...

pues quisera aprender orar y la ves de ese modo quisiera entragar mi vida adios quisera q alguien me ayude acerlo.

Javier Jordan dijo...

Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,Y él te concederá las peticiones de tu corazón.> Reconocer nuestra ignorancia al Orar y solicitar la ayuda de su Santo Espíritu es la mejor forma de hacerlo, El te llevará a construir una deliciosa intimidad con tu creador, El glorifica al Padre y al Hijo, todo te será añadido, la Oración es una entrega Dios es el Sabio, el justo, el Santo y nuestro redentor 1 Cor.1:30. Somos sólo barro, El nos moldea y nos capacita.

Javier Jordan dijo...

Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,Y él te concederá las peticiones de tu corazón.> Reconocer nuestra ignorancia al Orar y solicitar la ayuda de su Santo Espíritu es la mejor forma de hacerlo, El te llevará a construir una deliciosa intimidad con tu creador, El glorifica al Padre y al Hijo, todo te será añadido, la Oración es una entrega Dios es el Sabio, el justo, el Santo y nuestro redentor 1 Cor.1:30. Somos sólo barro, El nos moldea y nos capacita.