Como saben, uno de los temas que me apasionan es el desarrollo de internet, la posibilidad de ocupar un medio de comunicación a costos bajos, y el compartir visiones grandes con pequeñas comunidades. Es por eso que quiero hablarles hacia donde va internet.
Al principio, la que podría denominarse web 1.0, las empresas eran las que creaban contenido. Hacían sus páginas web ofreciendo una información al público. El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como unos factores muy importantes. Es en este grupo donde metemos paginas como Yahoo, Diarios por internet, o dowload.com ...
Después apareció la web 2.0 revolucionando la red. La principal característica de esta revolución fue el salto de los usuarios anónimos a crear contenido y compartirlo: foros, blogs, etc.
Por ejemplo... antes para ver fotos, me metia a gettyimages, y vei las fotos que esa empresa sacaba para mi, hoy, ingreso a Flickr y veo las que OTRO USUARIO subió. Antes, entraba a ver videos creados para mi, hoy ingreso a Youtube, antes, Mesenger, Hoy Facebook.
Y ahora yo creo que estamos dando otro salto cualitativo que podríamos denominar web 2.5. Una especie de web entre las dos versiones anteriores (por eso el .5 y no otro). Esta nueva “versión” de la web se caracteriza por la cooperación/dialogo entre las empresas y los usuarios anónimos que escriben en sus blogs, foros, etc.
Es decir, la organización en comunidades y la labor de "Agentes de Cambio" es tan o más poderosa que la influencia de medios... por ejemplo, google compró myspace, cadenas de televisión compran ahora pequeñas paginas que visitan millones creadas por una persona...
Alvin tofler menciona que es el tiempo donde una persona marca la diferencia, las tendencias son cambiantes, las revoluciones son cortas... pero hay ciertos movimientos que permaneceran... y, concordando con el desarrollo de la red, pronto surgirán lo medios y tendencias que seguirán nuestros hijos... quizás nuestros nietos... es un tiempo de genesis, de creación, mas que cualquier otro tiempo nos estamos viendo forzados a comenzar de cero, a dar espacio a un mensaje para la humanidad....
¿Que piensas de eso?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
ummm... vivir en el Tercer Día
Un libro curiosamente que trata de una "Tercera ola"!!!
ummmm... curioso!!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/La_tercera_ola
wiki denuevo!!!
No sabia la verdadera historia del internet jajaja, pero através de eso Dios me habla, difinitivamente SIEMRPE HAY MAS!!!
Konita:_
Mi opiniòn en relaciòn a lo que publicaste es que en verdaad tienes bastante razòn jaajaj ..hoy en dìa los medios de comunicaciòn no solamente son un "medio" utilizado por las empresas para promover sus productos , servios o tienen la finalidad de persuadir al receptor en relaciòn a una cosa en especifica, sino mas bien hoy todo medio de comunicaciòn masivo en su gran mayorìa ,el internet sin por el contrario dejar a fuera la televsisiòn , son de muy facÌl acceso a "todo tipo de usuario", por lo que estos medios en su mayorÌa son utilizados de mala forma y su acciòn los perjudica a ellos mismos y a todos quienes tien acceso a lo que estos publican o dan a conocer .Pero en fin, estamos en un tiempo de impactar a la sociedad con palabra y acciòn , nos organizaremos como comunidades para cambiar una tierra que Dios nos dice que es nuestra , ademàs como dijiste tu, tendremos que ser "AGENTES DE CAMBIO", para cumplir con lo que Dios quiere y nos manada a hacer .
"Tiempos de marcar la diferencia y tener clara nuestra identidad en Dios" .
"SOMOS UNA COMUNIDAD Y NOS ORGANIZAREMOS COMO TAL".
mish!.... !al infinito y mas alla!
Publicar un comentario